FICHAS DE RESÚMENES DE ANTECEDENTES DE INVESTIGACIÓN
EL BAILE COMO ESTRATEGIA PARA DESARROLLAR LA ASERTIVIDAD
- Título: APLICACIÓN DE LA TÉCNICA JUEGOS DEL LENGUAJE EN EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL EN ALUMNOS DEL CUARTO GRADO DEL COLEGIO ESTATAL TÉCNICO INDUSTRIAL HÉROES DEL CENEPA DE SAÑOS GRANDE, EL TAMBO-HUANCAYO
- Autores: POMA BLANCO, Nilo , MAXIMILIANO MENDOZA, Luis Alberto
- Año de Edición: 2003 Institución: UNCP
- Problema de investigación: ¿En qué medida influye la técnica juegos del lenguaje en el desarrollo de la expresión oral en alumnos del cuarto grado de secundaria del Colegio Estatal Técnico Industrial Héroes del Cenepa de Saños Grande, El Tambo-Huancayo?
- Objetivo: Determinar el grado de influencia de la técnica del juego del lenguaje en el desarrollo de la expresión oral en alumnos del cuarto grado de Secundaria del Colegio Estatal Técnico Industrial Héroes del Cenepa de Saños Grande, El Tambo-Huancayo.
- Hipótesis: La aplicación de la técnica del Juegos del Lenguaje influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral en alumnos del del Colegio Estatal Técnico Industrial Héroes del Cenepa de Saños Grande, El Tambo-Huancayo
- Método: Experimental
- Diseño: Cuasi experimental de dos grupos no equivalentes
- Muestra: 40 estudiantes
- Instrumentos aplicados por variables: técnica de observación, técnica de juegos del lenguaje de análisis documental y bibliográfico.
- Resultados globales que demuestren la hipótesis: Los resultados confirman que hubo influencia positiva en los alumnos del grupo experimental.
- Conclusión: la expresión oral, al igual que la escrita, constituye un importante medio de interacción social y personal que todo consiente puede usar y por ende mejorar.
- Apreciación crítica: El presente trabajo nos parece de suma importancia ya que demuestra como a través de la técnica juegos del lenguaje se puede desarrollar la expresión oral, lo cual no sirve como antecedente para continuar con nuestra investigación.
FICHAS DE RESÚMENES DE ANTECEDENTES DE INVESTIGACIÓN
EL BAILE COMO ESTRATEGIA PARA DESARROLLAR LA ASERTIVIDAD
- Título: LA TÉCNICA DEL TEATRO CON MASCARAS Y SU EFECTO EN EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL EN ALUMNOS DEL PRIMER GRADO DEL CENTRO EDUCATIVO N°. 30316 DE MATAHUASI-CONCEPCIÓN
- Autores: CHUQUIMANTARI VILLAR,Niscar, VELLANEDA GUTARRA. Carmela
- Año de Edición: 1999 Institución: UNCP
- Problema de investigación: ¿Qué efecto educativo obtendrá aplicando la técnica del teatro con mascaras en el desarrollo de la expresión oral en alumnos del primer grado del Centro Educativo N° 30316 de Matahuasi-Concepción?
- Objetivo: Determinar el efecto educativo de la aplicación de la técnica de teatro con máscaras en el desarrollo de la expresión oral en alumnos del primer grado del Centro Educativo N° 30316 de Matahuasi-Concepción
- Hipótesis: la técnica del teatro con teatro con máscaras mejora significativamente en el desarrollo de la expresión oral en alumnos del primer grado del Centro Educativo N° 30316 de Matahuasi-Concepción
- Método: Experimental
- Diseño: Cuasi experimental con grupos control y experimental no equivalente, con pre y post test.
- Muestra:
- Instrumentos aplicados por variables: técnica de observación y lista de cotejo.
- Resultados globales que demuestren la hipótesis: se ha llegado a determinar que existe efecto significativo de la técnica del teatro con máscaras en el desarrollo de la expresión oral.
- Conclusión: mediante el teatro con máscaras se ha conseguido mejorar de 10.3 a 14.5 de puntaje medio de pre test y post test en la vocalización, la entonación, el timbre de voz y la fluidez en la expresión oral en los alumnos del grupo experimental del primer grado de primaria en la Escuela Estatal N°30316 de Matahuasi.
- Apreciación crítica: El presente trabajo nos parece de suma importancia ya que demuestra que la aplicación de la técnica de teatro con máscaras ayuda a desarrollar la expresión oral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario